BÀRBARA ALCA

Bàrbara Alca es una ilustradora, directora de arte y diseñadora gráfica afincada en Barcelona. La temática de sus ilustraciones e historietas hacen referencia a la cultura pop, la salud mental y la precariedad.
En el panorama infantil, ilustró el tomo n.7 de la colección de cuentos Pequeña & Grande (Alba, 2017). También ha autopublicado fanzines infantiles como Rita & Brunetta (2019) y participado como ilustradora y viñetista para prensa infantil en Petit Sàpiens o Revista Kiwi.
También ha publicado sus ilustraciones en revistas como Ruby Star Magazine, El Pais, El Jueves, así como en las redes sociales de Vice o marcas como Bacoa, Amazon Prime Video, Rulls, Filmin y otras.
En 2019 lanzó su novela gráfica Pizzachica y Las Lloronas (Sapristi), con los personajes de sus fanzines como protagonistas, y a principios de 2021 lanzó el comic feminista Llámame Feminazi (Zenith).

En 2020 empezó a participar en proyectos de animación y a trabajar más activamente en publicidad y fantasea con tener su propia serie de animación algún día.

Privacy Preference Center